jueves, 2 de diciembre de 2010

Visitas institucionales


Esta semana la hemos dedicado, entre otras cosas, al informe que tenemos que realizar, en mi caso, compartido con Jesús e Ico, sobre el agua y la agricultura, recursos básicos, y la organización campesina desde la perspectiva del desarrollo rural.

Ayer, en la Asamblea Nacional de Nicaragua conocimos sus funciones y el trabajo de los Diputados de la mano de varios de ellos, con los que tuvimos un interesante debate en el que se repasaron los temas más actuales del país, como el conflicto con Costa Rica sobre la posesión del Río San Juan, la zona franca de Managua, el papel de las multinacionales o el apoyo a las comunidades rurales en cuanto a infraestructura básica, educación... Desde el punto de vista del partido socialista y del conservador.


Para ello participaron los diputados Edwin Castro, del Frente Sandinista de Liberación Nacional; José Palé, de Partido Liberal Constitucionalista, y también las diputadas más jóvenes de la Asamblea, de 26 y 27 años, Ocampos y Rivera.

En el lado negativo, las contradicciones que caracterizan a Nicaragua: mientras el salario mínimo industrial es de 140 dólares mensuales y en el campo de poco más de 100, el de un Diputado alcanza los 3000 dólares.

Hoy en la Cancillería de Asuntos Exteriores, hemos podido preguntar a Aldo Díaz, el Canciller, los asuntos de interés para nuestros informes, como la Cooperación Internacional, las relaciones exteriores con España o con los países del ALBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario